sábado, 25 de febrero de 2017

La Escuela Básica José Silverio Córdova,

La  Escuela Básica José Silverio Córdova, En la parroquia La  de la Parroquia,  Valentín Valiente, en el municipio Sucre, estado Sucre es una de las instituciones educativas adscritas al Ministerio de Educación que promueve con éxito el programa educativo Todas Las Manos a la Siembra, que no sólo involucra a docentes y estudiantes, sino a toda la comunidad escolar, que incluye a padres, madres, representantes, familia y personal administrativo y obrero de la institución.
La parroquia tiene una amplia tradición agrícola y pes
quera.
La Directora de la escuela Profesora Moraima Ramos el Sub Director Julián  Ribero y la Coordinadora Profesora Mariela Bermúdez Mariña y docentes y Obreros  de la Institución, del circuito  Maraguey, por el ministerio y director desde hace dos años de este centro educativo, La Escuela Básica José Silverio Córdova, explicó, que desde edad escolar le enseñan a los niños, niñas y adolescentes a cuidar las plantas y los motivan a participar de manera activa en el campo, de modo que tengan la visión de aprovechar las extensiones de terreno de su hogar.
Destacó que desde las instituciones educativas se promueve una cultura de producción agrícola autosustentable, pues los alimentos pueden ser consumidos por la comunidad escolar en el comedor y también vendidos a precios solidarios; con ello, se generan recursos que sirven para invertirlos en mejoras de la institución.
"Hay que mantener a los niños relacionados con la naturaleza y con la actividad de siembra. Ellos disfrutan lo que hacen y están al pendiente de la evolución de las matas. Todos participamos en el programa Manos a la Siembra., están involucrados los obreros, los docentes, los diversos grados",
. Lcdo.  Guzman Rodríguez, Audalys Villalba, Alexander Ortiz, Mariela Bermúdez Mariña


Felicitaciones a todo el personal por el  éxito del programa educativo Todas Las Manos a la Siembra, en la Institución  Profesora Moraima Ramos. Directora de la Institución.
L

No hay comentarios:

Publicar un comentario